Este martes, la Fiscalía Regional de Los Ríos confirmó la detención de dos sujetos, padre e hijo, quienes son investigados por iniciar presuntamente un incendio forestal en un cerro emplazado en el sector costero de la localidad de Niebla, en la comuna de Valdivia.
Cabe recordar que el siniestro se registró el pasado domingo en el kilómetro 14 de la Ruta T-350, en el sector de La Cantera, y devastó una superficie superior a tres hectáreas de vegetación al interior de un predio.
Debido a la cercanía del fuego con sectores habitados y a la dificultad para acceder por parte de los vehículos de emergencias, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró aquella jornada alerta roja comunal, en base a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
Tras ser controlado el fuego, la Unidad de Delitos Medioambientales del Ministerio Público junto a efectivos de la SIP de Carabineros iniciaron una serie de diligencias, logrando identificar a ambos individuos adultos, solicitando una orden de detención al tribunal de la referida ciudad.
La aprehensión se concretó durante la jornada de este martes, y ambos imputados quedaron bajo la custodia de personal policial, debiendo comparecer este miércoles en la respectiva audiencia de control de detención, ante el Juzgado de Garantía de Valdivia.