A solicitud de la Fiscalía de Violencia de Género Oriente, este jueves se efectuó la detención de Rodrigo del Valle, por su presunta responsabilidad en la muerte de quien era su pareja, la modelo brasileña Nayara Marcos Vit. La joven cayó desde un piso 12, el 7 de julio de 2021, en el edificio donde ambos residían, en la comuna de Las Condes.

En primera instancia, las diligencia policiales indicaban que el fallecimiento de la modelo se debía a un suicidio. Sin embargo, la familia de la mujer de 33 años, ha insistido en que la joven nunca habría tomado la decisión de quitarse la vida. Asimismo, se constataron antecedentes que darían cuenta de que terceras personas estarían involucradas en su muerte.

A raíz de las dudas de los familiares y evidencias que fueron surgiendo durante la investigación, Del Valle figura como el principal sospechoso del fallecimiento de la modelo.

A más de un año del hecho, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago concedió la detención en contra de la pareja de Nayara Vit, por el delito de femicidio, efectuándose su arresto por parte de funcionarios del O.S.9 de Carabineros.

De esta forma, mañana viernes se realizará la audiencia de control de detención y formalización del hombre, donde el Ministerio Público expondrá los antecedentes para la “imputación respectiva por el delito de femicidio, donde a Del Valle le cabría participación como autor”, señalaron desde Fiscalía.

El caso

La noche del 7 de julio de 2021, a unos días de cumplir 33 años, Nayara Vit supuestamente se habría lanzado desde el piso 12 del departamento que compartía junto a su pareja, Rodrigo del Valle, en el sector del barrio El Golf, en la comuna de Las Condes.

Uno de los primeros en llegar al lugar fue un funcionario de seguridad de la comuna, quien recibió un llamado donde se alertaba de gritos e incluso uno de los vecinos reportó el sonido de un balazo.

Tras la concurrencia de Carabineros al sitio del suceso, se constató inmediatamente que se trataba de un suicidio y no se consignó en el parte policial antecedentes que eran necesarios clarificar antes de cerrar el caso.

A raíz de ello, el fiscal de la zona Oriente, Omar Mérida, inició la investigación para determinar si en la muerte de la mujer habían terceros involucrados.

Los primeros antecedentes daban cuenta que faltaba información para determinar un suicidio, por lo que el Ministerio Público ordenó una serie de peritajes para dar explicación a la incongruencia que existía entre la hora en que se produjo el supuesto salto suicida de Vit y las llamadas que alertaban de lo ocurrido.

La familia y amigos de Vit, en tanto, aseguran que la modelo no tomaría la decisión de quitarse la vida, incluso revelaron un audio donde ese mismo día la modelo se comprometía con la directora del jardín de su hija, a ir a dejarla ella misma al día siguiente a clases.