Durante la mañana de este sábado, detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron la detención de un sujeto, presuntamente autor de la balacera que se produjo el pasado miércoles en la comuna de La Granja, donde un hombre de 42 años murió acribillado con más de 20 disparos en las afueras de su domicilio.
El hecho ocurrió cerca de las 19.30 horas de ese día, y de acuerdo con los primeros antecedentes, hubo un enfrentamiento entre bandas rivales en la intersección de Canto General con El Parque, donde la víctima recibió una serie de impactos de bala, debiendo ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Padre Hurtado, ubicado en las cercanías, donde llegó cuando ya estaba fallecido.
De acuerdo con lo señalado por el subcomisario Maximiliano Crot, de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, el aprehendido tiene 23 años, es chileno y no registra antecedentes delictuales. “Detectives de la Brigada de Homicidios Sur lograron la detención de un sujeto de sexo masculino de 23 años de edad, sin antecedentes policiales, por su responsabilidad en el delito de homicidio con arma de fuego de una persona de 42 años, hechos ocurridos el 17 de mayo, en la comuna de La Granja”, afirmó Crot.
El subcomisario añadió que el presunto homicida detenido “reconoció su participación y concertación en el mismo, permitiendo aportar los antecedentes relevantes para establecer la dinámica de los hechos”.
Asimismo, y en relación a las diligencias investigativas en curso, se pudo establecer que fue un grupo de cinco sujetos los que llegaron hasta el lugar, premunidos con armas de fuego y producto de rencillas anteriores, asesinaron al hombre. Del grupo, ya habría dos personas identificadas.
El individuo detenido fue puesto a disposición de la justicia y durante la jornada de este domingo deberá comparecer en audiencia de control de detención.