Durante la tarde de este sábado se confirmó la detención de un presunto involucrado en la balacera que terminó con cinco personas fallecidas en Lampa, Región Metropolitana.
La captura del individuo fue confirmada por la Policía de Investigaciones (PDI). Sin embargo, no se ahondó en detalles respecto al procedimiento. Hasta el momento, se sabe que es un sujeto “de interés” en el marco de la investigación.
Al respecto, el prefecto inspector Víctor Ruiz Vallejos, jefe nacional de Delitos contra las personas, indicó que del arrestado “no puedo entregar detalles por cuanto la carpeta se encuentra en carácter de secreto, es delicado”.
“Tenemos mucho resguardo de evidencias que vamos a salvaguardar y que se va a entregar al Ministerio Público para que pueda tener los elementos necesarios para poder llevar a los tribunales a una condena a estas personas involucradas”, añadió.
Siguiendo esa línea, sí precisó que el imputado es una persona que “está directamente relacionada con el hecho y tenemos información que, además, nos puede permitir entregar los antecedentes al Ministerio Público para avanzar en esta investigación”.
Tres imputados por el caso están en prisión preventiva
Fue el pasado 16 de julio que, durante la madrugada, se registró una balacera en medio de un “after party” en una parcela ubicada entre los pasajes Chorrillos Dos y Camino El Noviciado.
Antes de las 12.00 horas de esa jornada, sujetos que no eran parte de la celebración ingresaron al recinto y concretaron el ataque armado, huyendo del lugar y dejando cinco fallecidos: cuatro hombres y una mujer, todos de nacionalidad extranjera. Además, otras siete personas resultaron lesionadas.
Tras el despliegue policial y de la Fiscalía se logró detener a tres personas: Edinson Donnys Camacho, Pedro Jesús Cedeño Peña y Greimer Alexander Delgado Meza, quienes tras ser formalizados fueron dejados en prisión preventiva por los 120 días en que se desarrollará la investigación, la cual fue declarada secreta.