Este domingo, personal de Carabineros detuvo al autor confeso del homicidio de Daniela Olate, en Florida, Región del Biobío.
“A raíz de las diligencias realizadas por parte de la Sección OS9 Biobío y el Departamento de Criminalística Labocar, se logró la detención del autor confeso del homicidio de Daniela Olate”, comunicó Carabineros a través de sus redes sociales.
La joven de 23 años fue reportada como desaparecida el martes 16 de julio. Al día siguiente, su cuerpo fue encontrado con lesiones atribuibles a terceras personas en un sector con pastizales en la comuna de Florida.
De acuerdo con lo informado por la Policía de investigaciones (PDI), el último rastro con vida de Daniela Olate fue un mensaje que envió a su hermana, en el que avisó que iba de vuelta a su casa, luego de entregarle unos medicamentos a su abuela en el sector El Álamo.
La familia relató que este era un trayecto que realizaba habitualmente, pero esta vez, le dijo a su hermana que había aceptado el aventón de una persona que se trasladaba hacia Concepción.
La detención del autor confeso, en tanto, ocurrió luego de que una grabaciones del sitio de suceso arrojaran imágenes del vehículo donde el sujeto trasladó a la víctima. Una vez identificado el conductor del vehículo, se le aplicó un control investigativo en el que este confesó haber cometido el delito.
El hombre de 37 años contaba con antecedentes penales por lesiones leves y daños. Tras su detención, se le incautó la ropa que llevaba el día del crimen, el auto que usó para trasladar a la víctima y su celular.
Según información policial, tras su arresto el individuo prestó su declaración ante el Ministerio Público y esta jornada pasará a control de detención.
Tras el hallazgo de la joven, la familia ha expresado su anhelo de que se haga justicia. La hermana de la víctima, Constanza Olate, señaló el pasado jueves: “Estamos devastados porque era una niña tan alegre, tan simpática, que no se merecía que le quitaran la vida de esa manera” y manifestó entonces que esperaba que el responsable “sea encontrado luego”.
“Muchos sueños tenía mi chicoca...Su partida fue muy terrible (...) Era una niña muy alegre, jovencita y no merecía esa muerte”, expresó por su parte el padre de la joven, Luis Olate.
El funeral de la víctima se efectuó esta jornada en el sector de Copiulemu.