Durante la mañana del pasado sábado, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al presunto autor de un homicidio con arma de fuego, ocurrido el 3 de mayo en Lampa.
Según informó la PDI esta mañana, el presunto autor del homicidio es un ciudadano venezolano de 35 años, con situación migratoria irregular. Además, mantenía antecedentes policiales por el delito de secuestro.
La víctima, en tanto, corresponde a un joven de 22 años, de nacionalidad colombiana, que también se hallaba en el país de manera irregular. Fue encontrado en un sitio eriazo de la calle Noviciado en Lampa, el pasado 3 de mayo.
Sobre el proceso investigativo, la comisaria Margarita Parra, funcionaria de la Brigada de Homicidios (BH) Centro Norte, comunicó que “el trabajo del sitio del suceso, análisis criminalístico, como diversas diligencias investigativas desarrolladas por detectives de la BH Centro Norte en conjunto con el Ministerio Público permitió establecer la autoría del imputado en el ilícito, logrando así su ubicación en la calle Copiapó de la comuna de Santiago”.
El imputado será formalizado esta mañana en el 6° Juzgado de Garantía de Santiago,