La Policía de Investigaciones (PDI), informó este domingo sobre la detención de un individuo, por su presunta responsabilidad en la muerte de un adolescente de 14 años y el doble homicidio frustrado de otras dos víctimas de 21 y 22 años. El ataque ocurrió el pasado 23 de agosto, en un taller mecánico de la comuna de Melipilla.
El subcomisario Hugo Acevedo, funcionario de la Brigada de Homicidios Metropolitana, detalló que la víctima se encontraba esa tarde junto a sus amigos en un auto y que cuando el vehículo presentó fallas, se trasladaron a un taller mecánico.
“De forma repentina, arribó al lugar el ahora detenido, quien premunido con un arma de fuego disparó en al menos once oportunidades en contra de las víctimas, resultando el menor fallecido y dos lesionados producto de impactos balísticos”, añadió el subcomisario Acevedo.
Tras el ataque, el presunto autor huyó del lugar y fue detenido por personal policial en el Hospital de Linares, la tarde del viernes. Según información policial, el imputado se encontraba en el recinto debido a que fue agredido el día anterior por sujetos desconocidos en la misma comuna.