Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron a capturar a Juan Farías Vásquez, sujeto que se mantenía prófugo y es sindicado como un sicario de la estructura criminal del Tren de Aragua, en una fracción que operaba en la Región de Valparaíso.
El inspector Javier Espinoza, explicó que el individuo de 21 años, conocido como “Checho” es de nacionalidad venezolana y se mantenía en el país en situación migratoria irregular.
Farías se encontraba en calidad de prófugo tras el mega operativo efectuado la semana pasada en la quinta región, en el marco de la operación “Tren del Mar”.
Al sujeto se le vincula con “al menos tres homicidios ocurridos en la ciudad de Viña del Mar durante noviembre del año recién pasado y julio del presente, los cuales han sido investigados en su totalidad por personal de la Brigada Homicidio Valparaíso”, señaló Espinoza.
El sujeto fue detenido la noche de ayer miércoles en el Terminal de Buses de Iquique, en la Región de Tarapacá, “en circunstancias en que personal de esta brigada especializada realizaban diligencias investigativas intrusivas de vigilancias y coordinaciones con la Fiscalía ECOH Valparaíso, la Brigada de Investigación Criminal Tocopilla y la Brigada de Homicidios Iquique”, precisó la autoridad policial.
Desde Fiscalía aseguraron que Farías intentaba huir del país en un bus hacia Bolivia.
Desde el Ministerio Público informaron que mañana viernes se efectuará la audiencia de control de la detención y formalización del imputado de manera remota en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.
Allí la Fiscalía presentará los antecedentes que lo vincularían con al menos tres homicidios cometidos entre noviembre de 2023 y julio de 2024.