Personal de Carabineros detuvo esta jornada a un hombre de 25 años identificado como como C. M. M. P., acusado de dar muerte a tiros el pasado 11 de septiembre a un hombre de 39 años en la comuna de San Ramón, donde además habría dejado gravemente herido al hermano de la víctima fatal.
Según la investigación llevada adelante por personal del OS9 y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de la policía uniformada, cerca de las 3.00 a.m. del día en cuestión, la víctima fue interceptada por un grupo de sujetos al exterior de una botillería de la citada comuna, recibiendo dos disparos en el abdomen.
En este sentido, C.M.M.P., quien fue detenido esta tarde en la comuna de Cerrillos, “es posicionado en este hecho donde falleció una persona de 39 años y donde deja gravemente herido al hermano de este, quien intenta defenderlo”, señaló la teniente Javiera García, del OS9 de Carabineros.
El mismo día del delito, personal de Carabineros detuvo al acompañante del autor material de los disparos, quien fue formalizado y derivado a prisión preventiva.
Por su parte, los departamentos OS9 y Labocar de Carabineros levantaron evidencia de distinta índole, logrando identificar al autor de los disparos como C. M. M. P., de 25 años, chileno, con antecedentes penales por tráfico de drogas.
Aunque aún se mantiene en investigación el móvil del delito, la Fiscalía de San Miguel lo formalizará este martes por los delitos de homicidio y lesiones graves.