En la tarde del viernes, un sujeto fue detenido por Carabineros en Pedro Aguirre Cerda por usurpación de identidad y cohecho.
El teniente Nicolás De La Maza, oficial de la 30a Comisaría Radiopatrullas, explicó que el individuo entregó una cédula de identidad ajena cuando personal de Carabineros le realizó un control de identidad en la intersección de las calles Unidad Popular y Ranquil.
“Es por este motivo que es trasladado hasta la 51° Comisaría de Pedro Aguirre Cerda para poder corroborar su identidad a través de la verificación dactilar, ya que no portaba ningún tipo de documento que acreditara su identidad”, aseguró De La Maza.
En ese momento, según informó Carabineros, el individuo habría ofrecido $40.000 a los funcionarios policiales para que lo liberasen y explicó que ocultó su identidad porque tenía una causa judicial vigente.
“Es por lo anterior que se procede a su detención por el delito de cohecho”, añadió el oficial.
“Se logró establecer posteriormente en la unidad que la cédula de identidad que habría entregado no tendría concordancia con sus huellas dactilares, por lo cual también se procede a su detención por el delito de usurpación de identidad”, comunicó el funcionario policial.