Este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) concretó la detención de un hombre de nacionalidad chilena implicado en el homicidio de una adulta mayor, producto de una “bala perdida”, en Santiago centro.

El hecho ocurrió en septiembre del año pasado, cuando la mujer, junto a su esposo, transitaban por la calle San Francisco y se detuvieron en un negocio, a la altura de la calle Porvenir, para comprar alimentos. Paralelamente, un grupo de delincuentes descendió de un vehículo gris para asaltar a un transeúnte, lo que motivó que los locatarios del sector comenzaran a arrojar piedras para ahuyentar a los malhechores, los que respondieron disparando y uno de esos impactos dio en la víctima, una adulta mayor de 83 años.

La mujer recibió el impacto a la altura del abdomen y fue trasladada hasta la ex Posta Central, donde finalmente falleció.

El inspector Pablo Agüero, de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI, detalló que tras el robo al peatón, “el acto fue presenciado por transeúntes de calle San Francisco, quienes en el mismo lugar procedieron a intervenir en esa acción, lanzando objetos contundentes y además gritando para evitar dicha acción. En ese instante, esos tres sujetos huyen del lugar con dirección hacia el sur de calle San Francisco y uno de esos sujetos extrae un arma de fuego y efectúa disparos hacia el sector donde se encontraban estas personas, incluida la víctima”.

Respecto a la adulta mayor, la investigación determinó que se trataba de una vecina del sector, quien vivía a una cuadra del sitio del suceso.

La captura del sujeto se produjo gracias al trabajo en terreno, revisión de cámaras de seguridad y trabajo científico-técnico realizado por la policía civil. Clave también fue el automóvil gris que fue captado por los testigos del crimen, el cual fue seguido a través de las cámaras de seguridad, hasta dar con él en la comuna de La Cisterna y posteriormente en El Bosque, por lo que se decidió realizar una vigilancia a distancia.

“Personal policial constantemente vigilaba, ya sea tanto su domicilio particular como su círculo cercano. Es por eso que se tomó conocimiento de que el día de hoy esta persona se encontraba en los alrededores del Centro de Justicia, razón por la cual se le informó esto al Ministerio Público, al ser avistado, quien el día de hoy gestionó su orden de detención verbal, razón por la cual fue aprendido sobre la misma”, agregó el detective.

El sujeto aprehendido mantiene antecedentes policiales por robo y también por porte de fuegos artificiales, por lo que será puesto a disposición del Ministerio Público ahora por este homicidio.