Este jueves se concretó la detención de un sujeto de 30 años que realizó llamados falsos al 133 alertando de explosivos en un edificio del barrio industrial de la ciudad de Coquimbo, ante lo cual solicitaba la evacuación del recinto.
De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, la detención se produjo gracias al trabajo investigativo realizado por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la referida ciudad, que en conjunto al Ministerio Público, iniciaron las pericias por las bromas telefónicas que efectuó el hombre el pasado 29 y 31 de mayo, por lo que tras su identificación, se solicitó al Juzgado de Garantía la orden de detención.
El sujeto en los llamados realizados al número de emergencia se hacía pasar por extranjero, imitando el acento peruano y venezolano, informando de una bomba en los baños del cuarto piso de un edificio de la telefónica Wom, de avenida Balmaceda.
Ante las consultas de los policías, evitaba entregar más antecedentes como su número de teléfono y su nombre, dando identidades falsas como Juan Gamero y Emilio González.
En uno de los llamados señaló que la información se la dio un amigo y en la otra, que fueron integrantes del Tren de Aragua quienes instalaron el explosivo.
El teniente Diego Ibarra, de la Prefectura Coquimbo, señaló que “a raíz de una investigación que se llevó a cabo por la SIP de Coquimbo, con el Ministerio Público, se logró la detención de un hombre mayor de edad que en el mes de mayo realizó llamados falsos al nivel 133, indicando que se encontraba un artefacto explosivo en un barrio industrial de Coquimbo”.
Cabe señalar que el detenido mantiene antecedentes penales con una anterior orden de detención vigente por el delito de falsa alarma de incendio, emergencia o calamidad pública, por lo que ahora quedó a disposición del Ministerio Público.
Desde Carabineros hicieron el llamado a realizar un uso responsable de los teléfonos de emergencia.