Tras encontrarse prófugo por más de un año, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chillán detuvieron a un sujeto acusado por el delito de homicidio frustrado tras una riña ocurrida el 17 de septiembre de 2023.
“En virtud a una orden de detención emanada por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal (TOP) de Chillán, detectives de esta brigada especializada realizaron diversas diligencias investigativas para ubicar y detener al acusado, un hombre de 28 años acusado por el delito de homicidio frustrado”, señaló al respecto el subprefecto Raúl Sánchez Escudero, jefe de la BH de Chillán.
La detención se desarrolló en el sector norponiente de Chillán y el detenido fue puesto a disposición del Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad.
El individuo había sido inicialmente detenido por la mencionada agresión con arma cortante de septiembre de 2023, en la que la víctima sufrió una lesión en su arteria femoral que le habría provocado la muerte si no hubiese recibido la adecuada atención médica.
Por lo anterior, se solicitó una pena de 10 años de cárcel por homicidio frustrado. Sin embargo, el acusado no fue a comparecer al tribunal, por lo que se emanó la orden de detención en su contra.
Tras ser nuevamente capturado, el sujeto quedó con la medida de arresto domiciliario total a la espera de una próxima audiencia de juicio oral programada para el 18 de marzo de 2025.