Un sujeto fue detenido durante la jornada de este lunes luego de que se descubriera que este había apuntado con un arma a personal de Carabineros durante la jornada del pasado domingo.

Los hechos se registraron cerca de las 12:30 horas de este lunes, cuando personal de la 62° Comisaría concurrió hasta el Hospital Parroquial San Bernardo para verificar un lesionado por impactos de bala en sus extremidades inferiores.

En el lugar, el sujeto entregó una identidad falsa a Carabineros, señalando que sus lesiones fueron producidas en la comuna de Puente Alto, sin entregar mayores antecedentes.

Ante esto es que personal policial realizó las diligencias pertinentes descubriendo que el sujeto mantenía órdenes vigentes. El sujeto además confesó su participación en un procedimiento previo donde apuntó con un arma de fuego a personal de Carabineros en calle Lo Blanco, San Bernardo, resultando lesionado.

Según detalló el Coronel Sergio Navarrete Ferreira, Comisario de la 62° Comisaría San Bernardo, “Carabineros detuvo a un sujeto al interior del Hospital Parroquial de San Bernardo, quien mantenía impactos balísticos en sus piernas, ya que gracias a las pericias realizadas por la Sección de Investigación Policial de la 62° Comisaría, se pudo establecer que éste habría participado directamente en el homicidio frustrado de carabineros con armas de fuego”.

De acuerdo a lo que agregó, “El detenido mantiene un amplio prontuario policial, entre ellas dos órdenes vigentes por receptación de vehículo y por posesión de munición”

El detenido fue diagnosticado con lesiones de carácter grave debido a una fractura en su pierna izquierda, siendo trasladado al Hospital Barros Luco con custodia policial.