La tarde de este sábado, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de un individuo que sería el autor de un homicidio ocurrido en diciembre de 2023, en la comuna de San Joaquín, Región Metropolitana.

El suceso se registró cerca de las 19:00 horas del jueves 7 de diciembre pasado, en la intersección de las calles Salomón Mansur con Magdalena, cuando la víctima, de 40 años, atendía un quiosco emplazado en dicha esquina.

Fue en ese contexto en que el antisocial, a bordo de una motocicleta junto a otro sujeto y premunido con un arma de fuego, efectuó al menos cinco disparos a quemarropa contra el vendedor, situación que le provocó la muerte, mientras que los individuos se dieron a la fuga.

Al respecto, la inspectora Naomi Rebolledo, de la Brigada de Homicidios Sur, informó que “se logró acreditar la participación de un ciudadano chileno, adulto, como autor material de estos hechos, quien premunido con un arma de fuego increpó a la víctima a las afueras de su lugar de trabajo, y disparó en reiteradas oportunidades, dándole muerte en el lugar por la gravedad de sus lesiones”.

La jefa policial indicó que esta aprehensión se concretó tras el trabajo científico-técnico del sitio del suceso, la entrevista y empadronamiento de testigos presenciales, y el análisis de las imágenes extraídas desde las cámaras de seguridad del lugar.

Por lo anterior, el antisocial deberá comparecer este domingo en audiencia de control de detención, donde será formalizado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego.