Durante este sábado personal policial detuvo a un sujeto que en horas de la noche de ayer, percutó dos disparos con un arma de fuego contra una menor de 12 años. Inicialmente, el arma se habría disparado accidentalmente en una mano y el abdomen, estando en casa de un familiar.
El autor de los disparos fue aprehendido mientras caminaba por la vía pública en la ciudad de Valdivia.
La víctima fue trasladada al Centro de Salud Familiar (Cesfam) más cercano a su domicilio y posteriormente el Hospital Base de Valdivia, donde se encuentra fuera de riesgo vital.
Por instrucción del Ministerio Público, las diligencias para esclarecer los hechos y proceder con la detención del responsable quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.
“Una vez identificado el autor del disparo, como el domicilio donde habrían ocurrido estos hechos (…) La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realizó las diligencias de inmediato, las cuales consistieron en la entrada y registro al domicilio para también poder ejecutar la orden de detención decretada por el Juez de Garantía de Valdivia”, agregó la fiscal a cargo, María Consuelo Oliva.
El arma usada en el delito aún no ha sido ubicada por la policía. En las próximas horas el detenido pasará a la audiencia de control de detención.