Esta noche, un sujeto fue detenido luego de disparar contra una vivienda colindante a la municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, en la Región Metropolitana.

De acuerdo a la información de Carabineros, el hecho ocurrió alrededor de las 20.50 horas cuando fueron alertados por vecinos de los disparos en la vía pública, mientras efectuaban un patrullaje por calle Manuela Errázuriz. En ese momento, se dio aviso a los policías de que minutos antes, desde un vehículo, una mujer y un hombre dispararon contra una vivienda habitada.

Lo anterior dio paso a que se intensificaran los patrullajes por el sector, lo que permitió ubicar el auto de los antisociales en las calles Manuela Errázuriz con Salvador Allende, dando inicio a un seguimiento controlado que terminó en la Ruta 5 Sur, en la salida de Catemito, en la comuna de San Bernardo.

El capitán Felipe Guerrero, subcomisario de la 51° Comisaría Pedro Aguirre Cerda, señaló que “existe evidencia balística, percutada en el lugar, como también al interior del vehículo y también una persona detenida por el hecho”.

Respecto a la acompañante del detenido, se señaló que la mujer descendió del vehículo en movimiento en avenida Club Hípico con Carlos Valdovinos, a unas siete cuadras del sitio del suceso. De momento se trabaja en dar con su paradero e identidad, para lo cual trabaja la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.

“Respecto a los motivos, eso ya es parte de una investigación que lo tiene que liderar el Ministerio Público, previa información que entregue nuestro personal, a través de las diligencias autónomas que se realizan acá en el sitio del suceso. Sin embargo, la cantidad de evidencia balística que se encuentra en el lugar son alrededor de siete a ocho cartuchos percutados”, precisó el subcomisario Guerrero.

Dentro de la vivienda atacada, se detalló que había un grupo familiar en su interior, los que no resultaron lesionados producto del ataque.

El delincuente, en su huida, colisionó con un vehículo policial. Sin embargo, no se registraron carabineros heridos ni mayores daños al vehículo policial, que pese al impacto quedó operativo.