Gracias a las imágenes de cámaras de seguridad de la comuna de La Reina, personal de Carabineros logró ubicar y posteriormente aprehender a un sujeto que, horas antes y por causas que se investigan, había realizado disparos con una escopeta frente a un jardín infantil de esta misma comuna de la zona oriente de Santiago.
Todo comenzó esta mañana, cuando personal del jardín infantil Paidahue, ubicado en calle Quillagua, se contactó con la policía uniformada para dar cuenta de la situación, lo que motivó un rápido despliegue policial.
Al respecto, la capitán María Garrido, de la 16 Comisaría de La Reina, señaló que, pasadas las 10.50 de la mañana, la directora del recinto educacional señaló a Carabineros que “momentos antes, un sujeto desconocido había efectuado disparos al exterior del jardín, donde una de las docentes logra identificar a la persona que portaba el arma”.
Tras esto, las educadoras de párvulos ingresaron a los niños a una zona de seguridad al interior del jardín, sin que se registraran personas lesionadas.
Con esta información, personal de la Sección de Investigaciones Especiales (SIP) de la 16 Comisaría de Carabineros realizó diligencia para dar con el paradero del sujeto, entrevistando a testigos y haciendo revisión de cámaras de seguridad.
Con la ayuda de imágenes de las cámaras se logró identificar al sujeto, quien cerca de las 13.30 horas es ubicado y detenido en el pasaje Los Caracoles de la misma comuna. Durante el procedimiento se logró incautar el arma de fuego.
El detenido tiene 44 años y registra antecedentes por tráfico de drogas, robo en lugar habitado y violencia intrafamiliar.
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.