La mañana de este sábado, Carabineros de la 24 ° Comisaría de Melipilla detuvo a un sujeto de 23 años por el secuestro de un comerciante del sector y uno de sus trabajadores.
Según la información entregada por Carabineros, el hecho habría ocurrido durante la madrugada. Durante esas horas, el sujeto se habría comunicado con familiares y amigos de la víctima para pedir un rescate de $3 millones, que no se concretó.
Tras alertar de la situación a Carabineros, iniciaron una persecución policial en contra de los sujetos donde chocan el automóvil contra un poste, por lo que deciden arrancar a pie. Ahí fue detenido un sujeto de 22 años, quien mantiene antecedentes penales.
La teniente Soraya Leiva, detalló que “intimidaron a dos víctimas adultas, cubren su rostro con una manta, lo suben a otro vehículo, los llevan hasta a un domicilio. Carabineros toma conocimiento del caso y logra la detención del sujeto y recuperación del vehículo”.
Tras la detención, personal policial incautó un arma, dos cargadores y 50 municiones. El detenido será formalizado por los delitos de secuestro extorsivo, robo con violencia, porte de arma de fuego prohibida y porte de municiones.
Las diligencias investigativas están a cargo del fiscal Marcelo Duque de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado y Homicidio (ECOH). Al respecto, el fiscal detalló que el individuo fue “la primera persona que ha sido detenida en este proyecto ECOH. Su participación en este caso es en el delito de secuestro, delito de robo con intimidación y porte de arma de fuego. Se logró la recuperación de un arma de 9mm con dos cargadores extendidos, con 25 tiros cada uno”.
El imputado será formalizado este lunes por secuestro extorsivo y los otros ilícitos asociados.