La noche de este martes, Carabineros detuvo a un hombre que al interior del vehículo en que se movilizaba transportaba 5.700 dosis de cocaína en diversos envoltorios de papel.
De acuerdo a la información policial, cerca de las 21 horas, los policías realizaban patrullajes preventivos por el lanzamiento de fuegos artificiales en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde fiscalizaron un vehículo cuyo conductor intentó darse a la fuga.
El mayor Gustavo Arriagada, de la 52° Comisaría de Maipú, afirmó que “en el interior del móvil se encontró una bolsa de basura, color negro, en la cual en su interior se encontraba una gran cantidad de papel cuadriculado, al parecer droga, lo cual fue confirmado posteriormente en la unidad policial”.
Si bien no se entregó un detalle del peso de las sustancias ilícitas incautadas, el mayor Arriagada aseguró que “al momento son 5.700 envoltorios, lo cual en este momento se encuentra en pesaje y prueba de campo (...) sería cocaína”.
“Si esto se llega a vender posteriormente en el comercio, esta droga, serían más de $50 millones”, detalló el oficial.
Respecto al detenido, se informó que corresponde a un hombre adulto, de nacionalidad chilena y que no mantiene antecedentes policiales. Será puesto a disposición del Ministerio Público.