Un hombre fue detenido en el aeropuerto por personal de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la Policía de Investigaciones, tras descubrir que mantenía al interior de su cavidad abdominal al menos 81 ovoides de cocaína.
El sujeto de nacionalidad boliviana, mayor de edad y sin antecedentes, fue detenido en un vuelo proveniente de la ciudad de Iquique.
De acuerdo a lo que detalló el subcomisario de la PDI, Sebastián Macias Torres, “Detectives de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto, en virtud al constante análisis de rutas de alto riesgo y días de incidencia, el día domingo 13 de octubre del presente año, fiscalizaron un vuelo proveniente de la ciudad de Iquique, con destino final nuestra capital. Vuelo en que se logró controlar y detener una persona de sexo masculino, mayor de edad, de nacionalidad boliviana. Quien mantenía oculto, al interior de su cavidad abdominal, 81 cápsulas ovoidales, todas contenedoras de cocaína base”.
En total fueron decomisados 985 gramos de cocaína base la cual se encuentra avaluada en $9.850.000. En el procedimiento además se incautó un teléfono celular, $173.000 pesos chilenos y $110 pesos bolivianos.