Esta noche, Carabineros detuvo a un sujeto de 36 años quien está sindicado como responsable del ataque que sufrió una mujer de 58 años en Lo Barnechea, con motivo de su expresión de género y que se mantiene en estado de coma.
El hecho fue dado a conocer por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), entidad que informó que Sandra Almeida de 58 años se mantiene internada de gravedad en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) de la Clínica Indisa producto de la agresión de la que fue víctima con golpes de puños y pies, más el uso de una pala, que habría hecho el sujeto identificado con las siglas C.A.P.P, quien no había sido ubicado hasta ahora.
El capitán Ignacio Ramírez de la prefectura Santiago Andes informó que el ataque se produjo el día lunes, cerca de las 14.30 horas en la Población La Ermita y que durante esta jornada un hombre fue detenido mientras personal de la 53° Comisaría de Lo Barnechea realizaban patrullajes preventivos en dicho sector.
“A las 21.45 aproximadamente, mientras personal policial de la 53° Comisaría de Lo Barnechea efectuaba patrullajes preventivos en la Población La Ermita, sorprenden a un sujeto que al ver la presencia policial se da a la fuga, por lo tanto, proceden a un control de identidad y esta persona mantenía dos órdenes vigentes”, afirmó el capitán Ramírez.
El oficial detalló que “se procede a su detención, de un hombre de 36 años, y una vez en la unidad, personal del OS9 se constituye debido a que esta persona está sindicada como principal sospechoso de la agresión a una mujer de 58 años, quien se mantiene en riesgo vital en la Clínica Indisa en este momento”.
“Él fue detenido por dos órdenes vigentes, una por el delito de tráfico en pequeñas cantidades y también por lesiones graves en un hecho anterior”, sostuvo el capitán Ramírez, quien explicó que por la agresión no existían órdenes vigentes de detención, pero sí el OS9 trabajaba para dar con el sujeto gracias al relato de testigos de los hechos, quienes proporcionaron datos para su identificación.
El sujeto pasará a control de detención durante este jueves, en primera instancia por las órdenes pendientes, a la espera de aclarar su participación en la agresión que mantiene a Almeida en estado grave. La Fiscalía Oriente dispuso que la investigación por la agresión de Almeida quede a cargo del OS9 de Carabineros.