Durante esta tarde, personal de carabineros detuvo a un taxista que intentó evadir una fiscalización en la Alameda, en el centro de Santiago.
De acuerdo con la información preliminar, el hecho ocurrió en la principal arteria capitalina, en las inmediaciones de la Torre Entel, donde personal en bicicleta de Carabineros concluyó una fiscalización que inició en el Paseo Ahumada, mientras realizaban una serie de fiscalizaciones de tránsito.
En la instancia intentaron fiscalizar un taxi, cuyo conductor hizo una maniobra evasiva, lesionando a uno de los efectivos policiales y quien, al ver su integridad en riesgo, hizo uso de su arma de servicio. Finalmente el conductor fue detenido y se informó que mantenía una orden de detención vigente.
El mayor Mauricio Meneses, de la 3° Comisaría de Santiago, afirmó que “en el sector de la Alameda, en la intersección con el Lord Cochrane específicamente, a eso las 19.20 horas, se gestó un procedimiento que se origina en el Paseo Humada con Alameda, donde personal de carabineros de servicio del sector céntrico hacen una fiscalización a un taxista, con un conductor al volante. En esa fiscalización es que el conductor evade este control intentando atropellar al carabinero”.
Tras lo anterior, se inicia un seguimiento por la Alameda, que concluyó unas cuadras más al poniente.
“El carabinero afortunadamente resultó con lesiones leves, con una contusión en una de sus piernas, y también el conductor que en el lugar fue detenido también tiene lesiones leves y también se está contratando lesiones”, precisó el mayor Meneses, quien específico que producto de la acción policial, no se lesionó a bala al conductor.
“Al revisar los antecedentes de esta persona, él mantiene una orden vigente, por lo tanto, digamos, esa puede ser una de las causas que se dio a la fuga y evita esta fiscalización por parte del carabinero”, agregó.