Durante la madrugada de este viernes, Carabineros detuvo a tres menores de edad en la ribera del río Mapocho, a la altura del Puente del Arzobispo, en Providencia. Esto, luego de recibir una denuncia en donde se señalaba que el grupo estaba robando en las cercanías del Hotel Sheraton.

Según confirmó la policía uniformada, un cuarto sujeto se logró dar a la fuga por la autopista.

“Hay tres jóvenes detenidos y son menores de edad. Estos individuos se encontraban realizando asaltos a transeúntes y vehículos que transitaban por el lugar, y los amenazaban con un armamento tipo pistola, logrando su cometido y reiterándose del lugar”, señaló personal policial en diálogo con T13.

Al ver la llegada de Carabineros, el grupo se lanzó al estero del río Mapocho y comenzó a caminar de oriente a poniente. “A la altura del Puente del Arzobispo, más efectivos policiales los identifican, se les apunta con la luz y se le da indicación que se mantengan reducidos para su detención”, detallaron.

Si bien había trascendido que el cuarto joven que huyó por la autopista había sido atropellado, desde la institución precisaron que “eso es todavía procedimiento en desarrollo, las víctimas van a ser trasladadas a las 19° Comisaría de Providencia”.