Personal de la Subcomisaría Los Jardines de La Florida detuvo la tarde de este viernes a tres personas -dos hombres y una mujer- en momentos en que retiraban dinero desde un cajero automático de una sucursal bancaria de esa comuna, el que habían obtenido obstruyendo el dispensador con placas metálicas, método utilizado para quedarse con el efectivo de los usuarios que concurrían al recinto para hacer retiros desde sus cuentas.
Según se informó desde la institución, a las 18.30 horas de este viernes recibieron un llamado desde una entidad bancaria, alertando de la situación.
El capitán Igmar Castillo, de la Subcomisaría Los Jardines, señaló que el personal policial “recibe un llamado de un trabajador de un banco de la comuna, debido a que un grupo de personas intervenía cajeros automáticos. Al concurrir al lugar, se percatan de que dos hombres y una mujer se encontraban realizando modificaciones a los cajeros de la sucursal bancaria, para extraer dinero en efectivo. Por lo anterior, se detuvo a los sujetos por robo en lugar no habitado y se entregaron los antecedentes al Ministerio Público”.
Los sujetos fueron detenidos luego de remover la placa metálica para recuperar el dinero sustraído, el que ascendía a la suma de $427.220 en efectivo. Al efectuar un registro de las vestimentas de los imputados, estos mantenían tres placas metálicas utilizadas en el delito.
Desde Carabineros informaron que los tres imputados mantienen cinco detenciones anteriores y antecedentes por robo con violencia e intimidación.