La Policía de Investigaciones (PDI), junto a la Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte reportaron la incautación de más de 800 kilos de droga y la detención de tres sujetos quienes se dedicaban al traslado de envíos de droga desde el norte del país hasta la Región Metropolitana.

En Cerrillos, el subprefecto Sergio Paredes, jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, junto a Alfredo Cerri, fiscal adjunto de la Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte y el delegado presidencial Metropolitano, Gonzalo Durán, entregaron información del operativo y de la investigación realizada.

Según relató la autoridad regional, la droga decomisada eran 813 kilos 700 gramos, entre estas la mayor parte era cannabis sativa y cocaína base. Durán señaló que esto estaba destinado a “fortalecer” y “consolidar” el patrimonio y la capacidad de reproducción de la organización criminal.

“Se traduce en cerca de un millón de dosis de droga que estaba prevista para su distribución en la Región Metropolitana, especialmente en las comunas más del centro”, mencionó el delegado presidencial, agregando que su reparto estaba previsto para las fechas de navidad y año nuevo.

La investigación duró cerca de seis meses, y tuvo como objetivo la desarticulación de la organización criminal. El subprefecto Sergio Paredes comentó el operativo señalando que “esta droga fue trasladada en un vehículo de alto tonelaje y se dispusieron los dispositivos para hacer el seguimiento y en ese proceso también se pudo detectar que este vehículo de alto tonelaje contaba con un vehículo comúnmente llamado punta-lanza”.

Desde Fiscalía indicaron que de los tres sujetos capturados, dos de los detenidos tenían antecedentes. Se estima que el control de detención sea durante la jornada de este jueves, y confirmaron que en la formalización solicitarán la prisión preventiva.