Personal de Carabineros detuvo a tres sujetos por porte de arma de fuego y un cuarto prófugo de la justicia en el marco del Plan Calles Sin Violencia en la comuna de Cerro Navia.
Los hechos se registraron alrededor de las 20:45 horas de este jueves, cuando personal de la 45° Comisaría de Cerro Navia identificó un vehículo sospechoso el cual se trasladaba con tres hombres en su interior. En este contexto es que se realiza una fiscalización pudiendo constatar que estos mantenían en su posesión una pistola con siete municiones en su interior.
Los sujetos fueron detenidos y trasladados hasta una unidad policial, donde tras revisar el vehículo, se encontró una segunda arma de fuego.
Los detenidos corresponde a dos hombres de 27 años y uno de 30, todos con antecedentes previos y uno de estos con una orden de detención vigente por el delito de amenazas simples.
Todos los detenidos pasarán a control de detención durante esta jornada por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos.
Prófugo de la justicia
Por otro lado, más tarde en la misma comuna, al intentar fiscalizar a un motorista que circulaba por Calle Banguelo, este intenta evadir el control policial, perdiendo el control e impactando contra un árbol.
Al ser controlado, es que este entrega un nombre y rut falsos, sin embargo, al realizar el control de identidad en la comisaría se determinó que mantenía una orden de arresto vigente por el delito de robo con homicidio siendo puesto a disposición del Ministerio Público.
De acuerdo a lo que detalló Carabineros, durante los servicios de la jornada en el marco del Plan Calles Sin Violencia en la comuna de Cerro Navia, se realizaron 154 controles de identidad y 30 vehiculares, los que arrojaron un total de 11 detenidos, destacando 4 de ellos por órdenes vigentes y 2 por porte de armas.