La noche de este domingo, tres hombres fueron detenidos por Carabineros mientras intentaban ingresar a las dependencias de la Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep), popularmente conocida como la Tía Rica, en el centro de Santiago, en la Región Metropolitana.
Alrededor de las 20.50 se dio aviso a Carabineros de que en las oficinas del organismo, ubicadas en la calle San Diego, se perdió la señal de las alarmas de seguridad, lo que motivó a que concurriera personal policial.
Según explicaron desde la institución, una vez en el lugar, se escucharon “ruidos de herramientas” provenientes de un local contiguo, que tiene galpones en su interior. Fue en ese lugar donde fueron detenidos los antisociales.
El capitán Nelson Maira de la 4ta. Comisaría de Santiago, detalló que “realizamos rápidamente un cierre perimetral con ayuda del personal Gope y la Prefectura Aérea que nos apoyó con un helicóptero, ingresamos al local que estaba colindante, realizando la detención de tres sujetos que estaban con herramientas, como chuzos y taladros, rompiendo la muralla para acceder a la bóveda” de la Dicrep.
Los detenidos corresponden a dos mayores de edad -uno de ellos con antecedentes policiales- y un menor de 17 años. Las tres personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para pasar a control de detención.