El OS9 de Carabineros allanó el viernes cinco inmuebles en Recoleta y Huechuraba, vinculados a tres presuntos autores del homicidio de un taxista en julio del 2023.
Tras el operativo, se logró detener a cuatro hombres, de nacionalidad chilena y entre 19 y 34 años: tres por el delito de robo con homicidio y uno por porte ilegal de armas de fuego. Tres de ellos mantienen prontuario policial.
Los cuatro detenidos fueron formalizados la tarde del viernes y los tres imputados por el homicidio quedaron en prisión preventiva.
Los hechos se remontan a las 19.00 horas del 12 de julio del año pasado, cuando E.A.R.Z. de 37 años, de nacionalidad chilena, conducía un taxi por la intersección de El Guanaco con Santa Elena, en Huechuraba. En ese momento fue interceptado por dos vehículos de los que descendieron al menos tres sujetos.
El grupo era conocido y pertenecían al mismo rubro de los taxis de techo amarillo que prestan servicios en la capital. La víctima terminó recibiendo al menos cinco disparos que finalmente le costaron la vida mientras recibía atención médica. Diferencias previas entre colegas, presuntamente vinculadas a algunos ilícitos como venta de drogas, habrían sido el detonante.
Incautación de armas y drogas
Durante los allanamientos, personal del OS9 de Carabineros incautó un revólver con encargo vigente por robo, una pistola, un revólver con encargo vigente por robo, municiones, además de cinco placas patentes (una con encargo por robo), teléfonos celulares y 3 millones 200 mil pesos en efectivo.
Asimismo se incautó droga como clorhidrato de cocaína, marihuana, ketamina y elementos para dosificar las sustancias.