Tres sujetos fueron detenidos tras una extensa investigación policial, por su presunta responsabilidad en 8 robos ocurridos entre febrero y julio de este año en múltiples comunas de la Región Metropolitana.

De acuerdo a lo que informó la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Sur de la PDI, los sujetos cometieron múltiples delitos como Robo con Intimidación y Robo en Lugar Habitado.

Según explicó el subprefecto Rodrigo Rivera, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Sur, “a mediados de este año se inició un foco investigativo dispuesto por la unidad SACFI de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, que nos ordena investigar una serie de delitos de robo con intimidación y robo con violencia bajo la modalidad turbazos al interior de domicilio, en la cual logramos posicionar a una banda delictual de siete sujetos que habían cometido ocho delitos de esta modalidad”.

“El trabajo colaborativo de todas las unidades de robos de la Región Metropolitana nos permitieron posicionar a estos sujetos en ocho delitos que afectaron a familias que se encontraban pernoctando en sus inmuebles de las comunes de Maipú, Quilicura, Independencia, San Miguel y La Cisterna. El día de hoy se materializó la detención de tres sujetos quienes se encontraban en sus domicilios”, agregó.

En cuanto al resto de la banda, según explicó estos ya fueron identificados y se encuentran en prisión preventiva por otros delitos que cometieron.

Los detenidos corresponden a dos mayores de edad con un amplio prontuario policial y un menor, quien también tendría antecedentes policiales

En cuanto al modo de operar de esta banda delictual, el subprefecto explicó que estos ingresaban en horas de la madrugada a los domicilios e intimidaban con armas de fuego y utilizando la violencia a las víctimas con el fin de sustraer diferentes especies como dinero en efectivo, joyas, electrodomésticos, y en algunas ocasiones el vehículo de la familia, el cual era utilizado para cometer otros ilícitos.