Tres sujetos, que conformaban una banda dedicada a las encerronas fueron detenidos luego de una investigación policial llevada a cabo por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de La Florida.

“Los Amaros” es el nombre de esta banda criminal, que se encontraba compuesta por 3 ciudadanos chilenos, dos de estos con antecedentes policiales.

Las detención se llevó a cabo tras el allanamiento de múltiples domicilios y en el proceso se incautó una réplica de pistola Glock, un cargador de pistola, 20 municiones calibre 9mm, cannabis sativa, 85 tarjetas bancarias de diferentes propietarios, 12 teléfonos celulares y dos vehículos.

De acuerdo a lo que detalló el subprefecto de la PDI, Gabriel Rojas de la Bicrim La Florida, “se logró desarticular una banda delictual dedicada a los robos con intimidación utilizando para tal efecto armas de fuego, los cuales cometían en distintas comunas de la Región Metropolitana. Una vez analizados los antecedentes, establecidas las identidades y los domicilios, la fiscalía local de la florida solicitó el ingreso y registro de estos cinco domicilios, logrando al interior de estos lograr detener a los tres integrantes de esta banda delictual”.

Los detenidos quedaron con prisión preventiva.