Durante la mañana de este jueves, un grupo de cinco antisociales ingresó a un domicilio en el sector de Las Pircas, comuna de Peñalolén, para realizar un robo con intimidación.
El hecho ocurrió en la calle Juan de Dios Vial Correa y fue alertado a Carabineros por un testigo.
Según la información que le fue entregada por la policía, los cinco individuos, una vez que sustrajeron diferentes especies del domicilio, huyeron en dos vehículos por diferentes arterias de la comuna, lo que dio origen a un seguimiento controlado por parte de Carabineros.
En la intersección de Maquia con Afluente, se logró detener a tres de los antisociales (dos menores de edad y un joven de 18 años) y se verificó que los autos recuperados tenían encargo vigente por robo.
El capitán Matías Riquelme, de la 43° Comisaría de Peñalolén, señaló con respecto a los sujetos que “el mayor tiene antecedentes, pero nada pendiente, los menores no tenían antecedentes penales. Los tres son de nacionalidad chilena y las diligencias que dispuso el fiscal fue la toma de declaración por parte del Ministerio Público a las víctimas y a los aprehensores, también dispuso el primer control de detención para el día de mañana”.
Además, agregó que en el ilícito cometido “solamente hubo intimidación hacía la víctima (con un arma de de fuego), que también fue encontrada en el vehículo que huyeron los delincuentes, fue incautada por personal de Carabineros”.
Con respecto a los automóviles que fueron recuperados, el capitán Riquelme señaló que “tenemos data de que los vehículos fueron robados días atrás en la comuna de La Reina, y que también habían sido utilizados para cometer otros delitos, y que habían sido sustraídos mediante encerrona en la misma comuna”.
Los otros dos antisociales que participaron en este robo no han sido capturados.