La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto por su presunta responsabilidad en la muerte de dos personas cuyos cuerpos fueron encontrados enterrados ayer en un sitio eriazo de la comuna de Pudahuel.
La Fiscalía Occidente informó esta jornada que el sujeto, identificado con las iniciales G.J.O.S., de 29 años, fue detenido en Valdivia. Fue acusado por el delito de secuestro con homicidio, dada la información recabada por la policía.
De acuerdo a información de la fiscalía, los cuerpos corresponden a un hombre y una mujer y presentaban signos de desmembramiento. La Brigada de Homicidios de la PDI realizó varias diligencias para dar con los responsables del crimen.
Según se informó, las víctimas serían personas que se encontraban en situación de calle. Familiares de la mujer recibieron una videollamada, donde se les señaló que había sido enterrada en el sector donde fueron hallados los restos. “Hablamos por videollamada y el cabro nos dijo, ‘mira, tu mamá está ahí’. Y encontramos cosas de mi mamá. Quiero justicia por mi mamá”, dijo ayer una mujer, identificada como Katherine Morales, en diálogo con Televisión Nacional.
Añadieron que los hechos tienen relación con la desaparición de la víctima, lo que que se habría conocido el 12 de octubre pasado. Morales explicó que su madre, junto a su pareja, estaban en situación de calle desde agosto, cuando se vieron obligados a abandonar su vivienda en común, debido a que sujetos -con quienes mantenían algún tipo de rencilla- los amenazaron con incendiarles la casa.
Los familiares llegaron hasta el lugar, específicamente a las cercanías de las calles Claudio Arrau con Isla Portezuelo, a un costado de la Ruta 68, y efectivamente el cuerpo de la mujer estaba ahí. Tras ello se hizo la denuncia a Carabineros, que llegó al lugar a confirmar la información.
El imputado fue formalizado durante la tarde de este jueves por el fiscal Gamal Massú Haddad, vía Zoom. Quedó en prisión preventiva y se decretó un plazo de investigación de 180 días.