Personal de Carabineros detuvo a un sujeto de nacionalidad venezolana, quien había sido denunciado por el delito de secuestro en perjuicio de su expareja, ilícito ocurrido durante la jornada del sábado.
Según información policial, el suceso ocurrió cuando la mujer, de la misma nacionalidad, se encontraba al interior de un domicilio en el sector Lomas Latorre, donde se desempeñaba como asesora del hogar, momento en que el antisocial llegó al inmueble, escalando la reja perimetral e ingresando a la propiedad.
Ya en el interior, y por medio del uso de la fuerza, golpes y amenazas con un arma de fuego, sacó a la víctima del domicilio, conminándola a subir a un vehículo, llevándola a una dirección desconocida.
Según explicó el capitán Esteban Jiménez, de la 5ª Comisaría de Viña del Mar, “el procedimiento policial se remonta pasada la medianoche de este sábado, ocasión en la que una mujer llega a la guardia de la comisaría, denunciando que momentos antes su asesora de hogar se encontraba en su domicilio y al lugar llega su exconviviente, con el cual actualmente no mantiene ningún vínculo amoroso, quien mediante la fuerza la sube en contra de su voluntad al vehículo en el que este mismo había llegado, para retirarse del sector”.
Ya con la denuncia el Ministerio Público instruyó que la investigación quedara a cargo de personal de la Sección OS-9 Valparaíso, que en un trabajo en conjunto con el ente persecutor, realizaron diligencias tendientes a establecer la dinámica del delito, medios utilizados para su comisión, identidad del autor, cómplices y eventuales encubridores.
Desde la institución policial indicaron que “en el desarrollo de la indagatoria fue vital el trabajo realizado en el sitio del suceso, lo que permitió establecer la dinámica del hecho y la identificación por el delito de secuestro”.
Durante la tarde del sábado, en un despliegue operativo y en un allanamiento efectuado en un inmueble ubicado en un sector de tomas de terreno de la referida comuna, se concretó la detención del autor del ilícito y la ubicación de la víctima, que se encontraba en buenas condiciones de salud.
El sujeto de iniciales Y.P.M.F, de 38 años, se encontraba en condición migratoria irregular en el país, y se confirmó que mantiene vigente una orden de expulsión.
Debido a lo anterior, el antisocial debió comparecer en audiencia de control de detención este domingo, siendo formalizado por la Fiscalía.