Un tenso momento se registró en el Estadio Monumental esta mañana en el marco de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
En ese recinto deportivo, un vocal de mesa identificado como Carlos fue detenido por vestir una polera con una imagen del exsenador UDI Jaime Guzmán baleado.
El hecho se produjo luego de que un apoderado de mesa de José Antonio Kast denunciara el hecho ante el delegado del Servel dispuesto en el lugar.
El sujeto fue sacado del lugar de votación por personal del Ejército y entregado a Carabineros. “Es solo una polera, es mi libertad de usar lo que yo quiera”, dijo al ser consultado por los medios de prensa.
Personal militar explicó que le solicitó retirarse la polera, pero este no accedió. “Tengo el derecho a no sacármela”, afirmó, y agregó: “El violentado soy yo”.
Tras ser entregado a la policía uniformada, personal militar explicó la detención: “Conforme a todos los instructivos que derivan del Servicio Electoral y los cuales nosotros tomamos conocimientos para darle cumplimento, acá está portando elementos que incitan al odio”.
Tras ello, un nuevo vocal de mesa debió ser designado en dicho punto.