La Fiscalía Regional de Temuco confirmó la detención de Iván Pradenas, padre de Martín Pradenas, en la región de La Araucanía por el presunto delito de abuso sexual.
La detención fue realizada por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en virtud de una denuncia interpuesta a raíz del hecho que habría afectado a un menor de edad.
Desde la PDI señalaron que por el momento no se referirán al caso a solicitud del Juzgado de Garantía de Temuco, pues hay un recurso de amparo que se resolverá durante esta jornada.
Respecto a la detención de Iván Pradenas y las diligencias, la vocera de la fiscalía, Nelly Marabolí, informó que “Iván Pradenas fue detenido por la PDI en una investigación de la Fiscalía por delitos de carácter sexual. Esta situación no se vincula con los hechos por los cuales su hijo, Martín Pradenas, fue condenado previamente”.
Añadió que “la investigación actual está en curso y se encuentra bajo reserva para proteger la identidad y privacidad de la víctima. Es por esta razón que no podemos entregar por ahora más antecedentes”.
No obstante, la audiencia de control de la legalidad de la detención se desarrollaría este viernes en la mañana.
Iván Pradenas es padre del joven que fue condenado a cumplir 17 años de presidio mayor en su grado máximo, tras ser declarado culpable por siete delitos sexuales entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019, entre los que se anota el que que cometió contra Antonia Barra.