Esta mañana un carabinero de civil fue detenido tras realizar dos disparos al aire luego de una confusa situación que se vivió en calle Toesca en Santiago.
"Lo que se tiene claro hasta el momento es que tenemos un delito de desórdenes públicos y porque procedió a realizar disparos al aire está detenido", explicó el fiscal a cargo del caso, Felipe Oliveri, a 24 Horas. Según indicó, todo comenzó cuando un reportero gráfico escuchó a esta persona decirle a un tercero - en este caso, una mujer - que tenía intención de sustraerle los equipos de grabación.
El hombre por su parte - por razones que se desconocen hasta ahora - realiza dos disparos al aire y al ser detenido y verificar su identidad, dan cuenta que se trata de un carabinero de civil.
Los antecedentes que se tienen hasta el minuto es que al momento de su detención se encontraba en estado de ebriedad, por lo que realizarán todas las diligencias respectivas para su caso. Según informó además el fiscal, el arma con el que realizó los disparos no era su arma de servicio, sino que era su arma particular que está debidamente inscrita a su nombre.
Pasará a un segundo control de detención hoy a las 16.00 horas.