El dueño de la empresa Línea Azul, Marcelo Hernández, fue detenido en Chillán por personal de Carabineros luego que emanó una orden de detención en su contra por el fatal accidente que protagonizó una máquina de esa firma de transporte interurbano y que dejó seis víctimas fatales en Mostazal.
Según consignó Radio Cooperativa, en las horas previas Hernández tomó contacto con la Fiscalía de Rancagua para dar a conocer su voluntad de "colaborar en la investigación".
El contacto con el Ministerio Público fue a través del abogado Juan Carlos Manríquez, quien aclaró que buscará "coordinar la asistencia y cooperación más próxima hacia la Fiscalía y los órganos de investigación para avanzar en esclarecer el hecho y en paralelo, realizar todas aquellas diligencias que sean viables para gestionar las posibilidades de reparación que requieran esas mismas familias".
El abogado Manríquez dijo que "hay dos personas formalizadas, una en prisión preventiva, hay otras diligencias en curso (...) hay que ordenar varias cosas entre medio".
"No tenemos que adelantarnos sin tener todos los antecedentes a mano (...) la instrucción que tenemos es la de colaborar", agregó.
El control de detención de Marcelo Hernández se realizaría este viernes en el Juzgado de Garantía de Graneros.