Tres mujeres que se dedicaban a transportar ovoides de droga en su cuerpo a través de la frontera entre Perú y Chile fueron detenidas este miércoles en un procedimiento conjunto de Carabineros y personal del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo Chacalluta, en la Región de Arica y Parinacota.

Según lo informado por la sección especializada OS7 de Carabineros, las mujeres de nacionalidad peruana, quienes se encontraban en situación irregular en nuestro país, fueron controladas en el sector del complejo fronterizo a bordo de un taxi internacional.

En dicho momento, una de ellas fue sorprendida portando dentro de su equipaje 28 cápsulas cilíndricas (ovoides contenedores de clorhidrato de cocaína), quedando detenida en el mismo lugar.

Al mismo tiempo, otras dos ocupantes del vehículo de pasajeros fueron trasladadas al servicio de Urgencias del Hospital Regional al reconocer que mantenían más ovoides en su cavidad abdominal. Tras ser sometidas a un examen radiológico, se estableció que ambas portaban entre 91 y 121 cápsulas en su interior, respectivamente, siendo estas evacuadas sin inconvenientes de salud para las detenidas.

También se encontró más de un kilo de ketamina oculta entre las prendas de vestir de una de ellas.

Desde la sección OS7, indicaron que, como resultado de este trabajo conjunto, se incautó un total de 212 ovoides (equivalentes a 1 kilo, 139 gramos 100 milígramos de clorhidrato de cocaína) y un 1 kilo 166 gramos 400 milígramos de ketamina, además de $100.000 pesos en efectivo y cuatro celulares, quedando todas las extranjeras a disposición de la Fiscalía local de Arica para su formalización por el delito de tráfico de drogas.