La mañana de este sábado, Carabineros del retén Cancosa logró la detención de dos ciudadanos bolivianos en la localidad de Pica, región de Tarapacá.
La acción se logró luego que la Central de Comunicaciones de Carabineros de Iquique alertara al personal del retén Cancosa de la presencia de un vehículo robado durante la noche del viernes.
Los detenidos escapaban a gran velocidad en dirección a Bolivia en un Mazda CX3, el que habrían robado durante la madrugada en Iquique.
“Ante esta situación, Carabineros empezó un seguimiento a distancia, logrando la detención de dos individuos de nacionalidad boliviana, ambos en situación migratoria irregular, quienes serán puestos a disposición de la justicia por los delitos de receptación”, explicó sobre el procedimiento el mayor de Carabineros Rolando Navarrete Espinoza, subprefecto fronterizo de Iquique.
La detención fue realizada a la altura del kilómetro 160 de la ruta A-97B en Tarapacá. Según detallaron desde Carabineros, los detenidos no presentan antecedentes penales en el país.