Esta tarde el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía informó la detención de un presunto implicado en el homicidio de cuatro menores de edad registrado la madrugada del domingo en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana.
La detención se da en una jornada donde se realizaron allanamientos en dos viviendas ubicadas en Quilicura y en otra en San Antonio, Región de Valparaíso.
Fue precisamente en esta última comuna donde el sujeto fue capturado, según afirmó Carabineros, “gracias a la investigación y despliegue operativo de nuestros equipos especializados”.
“El ahora imputado, mayor de edad y con un amplio prontuario policial, quedará a disposición del Ministerio Público”, agregó la institución policial.
El detenido mantiene antecedentes por microtráfico, porte de arma blanca (cuatro veces), robo con intimidación (tres veces), lesiones por violencia intrafamiliar y otros delitos asociados a la Ley de Drogas (en dos ocasiones), de acuerdo a información policial.
Según lo señalado por el Ministerio Público, el individuo pasará este miércoles 17 de julio a control de detención.
Los hechos
Fue durante la madrugada del domingo, pasada la medianoche, cuando se registró la fatal balacera en Quilicura, en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, momento en que los adolescentes salieron a la vía pública tras celebrar el cumpleaños de una abuela. Ahí, luego de encender una fogata, fueron atacados con más de cuarenta disparos desde un vehículo de color gris con un grupo indeterminado de sujetos.
En el lugar murieron tres adolescentes -de 13, 15 y 16 años, respectivamente- y durante la tarde de esa misma jornada se confirmó el fallecimiento de otro menor de edad, de 16 años, quien había sido internado en el Hospital San José.
B.M.M. (16) y Nicolás Rafael Moreno Muñoz (33) también resultaron baleados. Todos son chilenos.