Esta jornada, la Policía de Investigaciones (PDI) informó sobre la detención en Tacna (Perú) de un hombre de nacionalidad chilena, quien se encontraba con orden de captura internacional por el presunto homicidio de un ciudadano boliviano.

Los hechos que se le imputan al ciudadano chileno -de 46 años- ocurrieron en febrero del año pasado en la ciudad de Arica, cuando la víctima fue encontrada muerta en un sector rural, con impactos de bala.

No obstante, según informaron desde la PDI, no fue posible ubicar al presunto autor en territorio nacional. “A raíz de las diversas diligencias, principalmente posicionamiento con elementos tecnológicos, se estableció que dicha persona se encontraba en forma irregular en la ciudad de Tacna”, explicó el subprefecto Álvaro Astroza Cisterna, jefe Brigada de Homicidios de la PDI de Arica

“Por esta razón, se efectuó la respectiva coordinación y la cooperación a nivel internacional con la Policía Nacional de Perú (PNP) y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad. Se le entregaron todos los antecedentes a dichos efectivos quienes concretaron la ubicación y detención del prófugo de la justicia”, agregó el subprefecto Astroza.

Respecto del imputado, se informó que se están realizando las diligencias con las autoridades peruanas para trasladar al ciudadano chileno de vuelta al país e iniciar el proceso judicial.