Mediando la oportuna información entregada por el comité de seguridad del Barrio Bellas Artes, personal de Carabineros logró la detención, por delitos flagrantes de violación y estupro, de un hombre de 30 años.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, el individuo, identificado como José Juan Aravena Retamal, se habría aprovechado de la vulnerabilidad de una escolar de 15 años que había faltado a clases.

Aravena Retamal le habría ofrecido alcohol a la menor de edad, el que contenía, aparentemente, "sustancias desconocidas", provocando que la joven quedara en estado de inconsciencia y nulo razonamiento.

Tras esto, la habría trasladado hasta un motel ubicado en calle Mosqueto, donde fue sorprendido por personal de la Sección de Investigación Policial de la Zona Metropolitana.

Se hizo presente que en el momento de los hechos, la joven vestía uniforme escolar y que el detenido posee un amplio prontuario policial asociado a delitos de robo, hurtos, receptación y delitos relacionados con ley 20.000.