Tres menores de edad, de 14, 15 y 16 años, fueron detenidos la tarde de este lunes a las afueras del Instituto Nacional Barros Arana, luego de que junto a otro grupo de encapuchados, lanzaran bombas molotov a personal de Carabineros.

Así lo informaron desde la institución, agregando que fue cerca de las 14.00 horas cuando comenzaron los incidentes, luego de que alrededor de 40 individuos salieran desde el recinto educacional ubicado en calle Santo Domingo 3535, arrojando elementos incendiarios y contundentes al personal de servicio.

En la instancia, como también informaron fuentes policiales, los sujetos, que actuaron a rostro cubierto, obstaculizaron el tránsito vehicular con barricadas incendiarias.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, dos de los detenidos fueron aprehendidos por desórdenes graves, mientras que el tercero por oponerse a la acción de carabineros. En suma, se contabilizó el lanzamiento de seis bombas molotov.

Tras ser detenidos en el antejardín del establecimiento, los menores fueron trasladados hasta la 48° Comisaría Asuntos de la Familia.

No obstante, el padre de uno de los menores detenidos asegura que Carabineros hizo ingreso al establecimiento y detuvo a los estudiantes al azar y que el mismo rector del establecimiento fue a buscar a los alumnos a la comisaría.

Cabe hacer presente, además, que durante la mañana también se registraron incidentes a fuera del Liceo Darío Salas, donde alrededor de 100 individuos, entre ellos ocho encapuchados, interrumpieron el tránsito.