La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de un hombre, quien sería el único imputado por el delito de homicidio contra un joven de 18 años y dejar gravemente herido a un menor de 16 en la Villa La Pradera en Quilicura.

El hecho por el que es acusado el sujeto ocurrió el 10 de diciembre de 2023, y en la investigación participó la Fiscalía con el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidio (ECOH) y la Brigada de Homicidios (BH) Centro Norte.

La detención se produce el día 25 de enero del presente año, en la cual el imputado sería un hombre adulto de sexo masculino, el cual estaría principalmente vinculado en la investigación del delito de homicidio con arma de fuego en contra de una persona mayor de edad y las lesiones graves, en este caso con arma de fuego en contra de un menor de edad de sexo masculino también”, indicó el inspector Ignacio Estay, de la BH Centro Norte.

El imputado fue detenido en el terminal sur de Estación Central, mientras intentaba tomar un bus con dirección al sur del país. Los detectives de la BH Centro Norte se desplazaron al lugar para arrestar al sujeto, quien es un hombre de 19 años el cual no registra antecedentes policiales. Pasó por control de detención el mismo día.

Según detalló el inspector Estay el motivo del crimen fue producto de una discusión entre dos mujeres antes de que ocurriera el hecho, donde posteriormente la pareja de una de ellas vuelve y efectúa los disparos.

La investigación llevada a cabo por los equipos policiales dieron cuenta que habría evidencias balísticas y hematológicas, además encontraron dos vehículos incinerados a un lado del sitio del suceso. Junto con ello, la declaración de testigos fue clave para determinar la identidad del autor material del crimen.