Deudores de pensión de alimentos no podrán adjudicarse financiamientos de Corfo

Deudores alimentarios no podrán acceder a financiamiento de Corfo

Esta restricción será aplicada en las etapas de admisibilidad, previo a la redacción del convenio de financiamiento, y antes de la transferencia de los recursos.


La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) anunció que las personas que se encuentren en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos no podrán postular ni adjudicarse los fondos de financiamiento de sus programas de apoyo. En línea con su estrategia de género, modificaron el reglamento de bases para que en el proceso se excluyan a estos candidatos.

Mediante una circular explicaron que “esta condición será revisada por Corfo en distintos estados del proceso de postulación y adjudicación, esto es, tanto en la admisibilidad de los proyectos postulados, previo a la redacción del convenio de subsidio/cofinanciamiento, y antes de la transferencia de los recursos”.

Desde la entidad señalaron que esta medida se “se suma también a otra serie de iniciativas de acción afirmativa como distintas convocatorias nacionales y regionales con enfoque de género” y a “un cofinanciamiento adicional a aquellas empresas que son seleccionadas en programas sin enfoque de género, pero que demuestran tener un liderazgo femenino”.

Además de esta modificación, la corporación incentivará que las empresas apliquen a sus trabajadores una jornada laboral de 40 horas. Para esto, Corfo entregará un puntaje adicional de 5% en la nota final obtenida en la evaluación de proyectos de pequeñas y medianas empresas que tengan el sello de las 40 horas otorgado por el Ministerio del Trabajo.

La medida de enfoque de género se suma a la restricción a deudores alimentarios de postular a los Fondos de Cultura 2025 y a obtener recursos de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.