Luego que el pasado jueves un avión de la empresa Aerocord que despegó de Chaitén a Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, tuviese que realizar un aterrizaje de emergencia, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció que realizará una investigación del caso.
Según fue posible observar en diversos registros, mientras la aeronave se dirigía a su destino, uno de los bolsos de los pasajeros salió eyectado y chocó contra una de las hélices del vehículo.
Lo anterior provocó una falla en el motor que forzó al piloto del avión a regresar de emergencia a Chaitén. Los 18 pasajeros del vuelo resultaron ilesos.
Tras el incidente, la compañía responsable del vuelo, Aerocord, entregó una versión diferente de la situación. En un comunicado señaló que el incidente fue provocado “tras el impacto de un pájaro contra el fuselaje del avión, el cual provocó el desprendimiento de una de las puertas de carga”.
“El hecho fue informado a las autoridades aeronáuticas correspondientes y tras activarse los protocolos respectivos, la compañía decidió retornar a Chaitén. Tanto sus tripulantes como sus pasajeros resultaron ilesos”, concluyeron sobre el caso.
Luego de aterrizar en Chaitén, los pasajeros debieron esperar cuatro horas para realizar un nuevo vuelo a Puerto Montt. Sin embargo, existió un segundo problema, debido a que una de las puertas de la nave no se podía cerrar correctamente, por lo que tuvo que venir un mecánico a solucionar la situación.