Este domingo, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se volvió a referir al accidente de helicóptero ocurrido en Lago Ranco el pasado 6 de febrero en el que falleció el expresidente Sebastián Piñera.
Esto, luego de que el 6 de diciembre el organismo emitiera un informe preliminar en el que se entregaban detalles sobre el accidente de la aeronave en el cual el exmandatario fue la única víctima fatal.
El documento, entre sus conclusiones, confirmó la versión entregada por los rescatistas del cuerpo, y señaló que “el piloto se encontraba sin su arnés de seguridad y fallecido en el sitio del suceso”.
En relación a ese punto del informe, los otros tres sobrevivientes del accidente, por medio de un comunicado, aseguraron que “al momento del accidente, el piloto del helicóptero estaba usando el cinturón de seguridad, al igual que los otros tres pasajeros”.
La declaración fue compartida por los otros tres pasajeros del helicóptero, Magdalena Piñera, Ignacio Guerrero y Bautista Guerrero, y, según aclararon, tuvo como objetivo “aclarar la información” entregada en el informe de la DGAC.
En respuesta, este domingo, el organismo compartió a través de su cuenta de X un mensaje en el que se lee: “El pre informe publicado sobre el lamentable accidente del ex Presidente Sebastián Piñera, señala que las medidas de seguridad descritas en este informe no se refieren a las medidas utilizadas por los ocupantes de las aeronave durante el vuelo”.