Trabajadores de un local de comida rápida agredieron durante la tarde de este jueves a un grupo de jóvenes que lanzaron piedras e intentaron ingresar por la fuerza al establecimiento.
A través de una convocatoria que se virilizó por redes sociales, un grupo de alrededor de 150 personas se congregó en la plaza Brasil para conmemorar el día del Joven Combatiente, aunque finalmente se trasladaron hasta la intersección de Alameda con República.
Carabineros informó que en ese momento encapuchados comenzaron a lanzar piedras a las cortinas de un local de comida rápida, al que posteriormente ingresaron por la fuerza. En ese momento se encuentran con los trabajadores.
El comandante Rodrigo Soto señaló que el incidente se produjo luego de que una joven le lanzara bencina a uno de los empleados del local que trataban de impedir el ingreso de los "encapuchados" y después de que el "grupo de lumpen" ocasionara lesiones al dueño del establecimiento.
Posteriormente, el mayor Gonzalo Urbina Castro precisó que la "misma gente detiene a la joven, a la cual se le indica como una de la autoras de los daños provocados al local, y también la indican como autora del lanzamiento de líquido inflamable".
"En este momento se encuentra el fiscal constituido, está con personal de OS9 y personal de Labocar, efectuando todas las diligencias de su especialidad, con la finalidad de esclarecer los hechos y ver en definitiva la situación en la que va a quedar esta persona que se le están imputando estos hechos", agregó.
Doce personas se encuentran detenidas por desordenes simples, ocho adultos y cuatro menores.