Carabineros informó que tras tres rondas preventivas en el marco del "Día del Joven Combatiente" se logró la detención de un total de 4.528 personas a nivel nacional por diversos delitos.
Por disturbios durante la conmemoración de la fecha se detuvo a 530 personas.
Tras la realización de tres rondas preventivas que realizó Carabineros en el marco de el "Día del Joven Combatiente" se realizaron 205.301 controles y se detectaron 4.645 infracciones.
Por otro lado, el trabajo de la PDI fue realizado los días 28 y 29 de marzo, la jornada previa y durante el "Día del Joven Combatiente", estuvo enfocado en indagar, detectar y detener a personas que se encontraban prófugos de la justicia. Éstos fueron realizando antes y durante la jornada en los sectores considerados como riesgosos por la policía y permitió arrestar a 636 personas.
Del total de personas aprehendidas, 305 mantenían orden de arresto, 76 fueron detenidas por diversos delitos flagrantes, 260 por órdenes de aprehensión pendiente y 74 personas por procedimientos de infracción a la ley de Drogas.
Por otro lado, el trabajo permitió recuperar 11 vehículos con encargo por robo; se incautaron seis armas de fuego; de ellas había un arma hechiza y dos de fantasía.
Logrando además la incautación de 3.378 plantas de cannabis sativa, 20 mil gramos de cannabis sativa procesada, más de 677 gramos de clorhidrato de cocaína, y cerca de 441 gramos de cocaína base.